El segundo partido de la Laver Cup (torneo de tenis que reúne a los mejores del mundo) en el que el griego Stefanos Tsitsipas venció al argentino Diego Schwartzman este viernes 23 de septiembre, fue interrumpido brevemente por la corrida de uno de los asistentes al centro de la cancha.

El hecho ocurrió en el estadio Millennium Dome, ubicado en el Reino Unido, y se trataba de un militante que prendió fuego a su brazo como protesta contra los aviones privados.

(Vea también: Roger Federer: hora en Colombia de su último partido, pareja y rivales en Laver Cup 2022)

Todo se dio cuando Tsitsipas acababa de ganar el primer set por 6-2 y los jugadores estaban en los banquillos de sus equipos. En ese momento, el joven, con una camiseta que decía “Pongan fin a los aviones privados en el Reino Unido”, fue en busca de la red para su cometido.

Una vez llegó a la cancha, el manifestante se sentó y prendió una sustancia inflamable en su brazo, pero las llamas fueron rápidamente apagadas y el joven fue evacuado por la seguridad del torneo.

Aunque en principio se negó a retirarse, miembros de la seguridad lo levantaron a la fuerza para finalmente llevarlo afuera del recinto.

Lee También

Luego de lo ocurrido, los árbitros verificaron que la cancha, donde también se alcanzó a prender una llama de fuego, estuviera en buen estado. El partido pudo continuar y Tsitsipas ganó el segundo set por 6-2 para dar a Europa una ventaja de 2-0 sobre el equipo del resto del mundo.

“Llegó de no sé dónde… No tengo ni idea sobre qué quería. Nunca había vivido un incidente así en la cancha. Espero que esté bien”, expresó el tenista griego luego del duelo.

Acá, el video de lo ocurrido: