Quien en su momento fue considerado el mejor jugador del país atraviesa por uno de sus momentos menos brillantes de su carrera, lo que le ha causado una rotunda desvalorización.

En el año 2014, el cucuteño se dio a conocer tras haber sido el futbolista más determinante de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil, en el cual quedó goleador con 6 tantos.

Sus excelentes condiciones hicieron que llegara al Real Madrid de España tras su paso por el Mónaco. Los ‘merengues’ pagaron 80 millones de euros por contar con sus servicios.

Por otra parte, acorde a sus condiciones, Rodríguez tuvo una buena participación en Bayern Múnich de Alemania, donde sus estadísticas fueron de 15 goles y 20 asistencias.

En su paso por el equipo germano mantuvo el mismo valor en el mercado, lo que provocaba una gran inversión para los equipos que pretendían al zurdo.

Su deseo de brillar en el Real Madrid lo hizo regresar en 2019, en el final de dicha temporada, cuando empezó su rotunda devaluación en el mercado, costando la mitad del precio con el que llegó al conjunto madrileño.

Además, las lesiones han sido un factor determinante para que James no tenga continuidad en las últimas temporadas.

Lee También

Devaluación de James Rodríguez

La caída del valor del nortesantandereano llegó a su punto más bajo tras el arribo a Al-Rayyan de Catar, donde milita actualmente .

Su irregularidad en una competición de ribetes menores en comparación a las ligas más competitivas del mundo ha causado que hoy su valor en el mercado ronde los 15 millones de euros, cifra no representativa para una figura internacional, según informe de ‘Football Derby’.