author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Jun 7, 2024 - 7:52 am

Junior de Barranquilla vive actualmente un momento agridulce en cuanto a lo deportivo se refiere, pues venía muy bien luego de clasificar como primero de su grupo a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero en la última jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay cayó con Millonarios y se quedó sin chances de disputar una nueva final.

(Ver también: Dan los nombres de jugadores de Junior que podrían llegar a Millonarios; Gamero los conoce)

Esto sirvió como una alerta para las directivas del club, ya que vieron que por más de que la plantilla está bien conformada y que lo más seguro es que compita de gran manera en el torneo internacional, igual hay líneas que se pueden reforzar más, pero para esto tienen que salir de algunos jugadores.

De hecho, Vladimir Hernández ya se despidió de sus compañeros en el camerino, pero ahora el club también dejaría de contar con otro futbolista muy importante que fue clave en la obtención del título número 10: Deiber Caicedo.

Lee También

Deiber Caicedo no seguiría en el Junior de Barranquilla

El futbolista de 24 años de edad llegó en 2023 al equipo barranquillero proveniente del Vancouver Whitecaps de la MLS, un club en el que no estaba teniendo mucha participación y por eso quería estar en un equipo en el que tuviera la oportunidad de jugar.

Así llegó al Junior en condición de préstamo y fue uno de los futbolistas más importantes en el segundo semestre de 2023, pero ahora parece que las cosas cambiaron y por eso desde el club no le renovarían el vínculo, por lo que el futbolista tendría que volver a la institución canadiense.

Según dio a conocer el medio Diario Deportes, si Junior quisiera seguir contando con el futbolista tiene dos opciones: comprar sus derechos deportivos, teniendo en cuenta que tiene un valor de 2 millones de dólares, según Transfermarkt, o que el jugador renueve su vínculo con el club norteamericano y que así se acuerde una nueva cesión.

Sin embargo, tal como explicó el medio citado, el futbolista estaría más cerca de salir que de quedarse, por lo que volvería a la MLS a buscar la titularidad o comenzar a negociar con otro equipo que quiera contratarlo, teniendo en cuenta que su contrato está hasta diciembre de 2024 y por eso ya puede negociar como si fuera agente libre.

(Ver también: “Equipo de viejos”: prensa chilena soltó chiste a Junior por partido contra Colo-Colo)

Lo cierto es que el Junior no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que en los próximos días, cuando los jugadores vuelvan de vacaciones, se comuniquen las decisiones de qué futbolistas siguen en el club y cuáles saldrán pensando en el segundo semestre.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.