Los números de Junior son malos, no ha ganado en 12 partidos oficiales, 11 de Liga y 1 de Copa, pero Arturo Reyes no solucionó nada con su llegada y ni siquiera ha podido conseguir victorias con la millonada que han invertido en refuerzos. Por eso, después de la derrota 1 por 0 con Pasto, es inevitable pensar en que los Char lo pueden sacar.

Carlos Bacca lo respaldo después de la caída con Bucaramanga, que Juan Fernando Quintero salió a pedir paciencia posterior al empate con Unión Magdalena y que ahora Carlos Sierra salió a hablar de estar en sintonía con el técnico. Pero el juego es otra de las razones para dudar de la continuidad del samario en el cargo.

(Vea también: Polémica: hinchas del Medellín ‘echan’ a David González y él dio extraña respuesta)

Y más allá de los puntos, del juego, de las críticas de la hinchada, que en gran número no creía que pudiera manejar esta nómina de grandes nombres y muchos millones, lo que lleva a pensar en su salida es que así han actuado los dueños del club. Cuando no se dan un puñado de resultados y las cosas empiezan a empeorar, deciden cambiar de comando.

Arturo Reyes dejó en manos de los Char su futuro en Junior

El triunfo de Pasto, en la fecha 5 de la Liga BetPlay 1-2023, se dio con un penal sobre los últimos minutos. Pero el desarrollo del partido hacía presentir que podía llegar el gol en cualquier momento y solo era cuestión de un detalle que desequilibrara. Por eso, en rueda de prensa, Reyes aceptó todos los errores y falencias de su equipo.

Pero las preguntas no buscaban eso, por ejemplo, la primera citó los momentos difíciles y lo cuestionó sobre si ya había hablado del futuro con los directivos. La respuesta de Arturo tuvo evasivas para decir que el resultado fue injusto y habló de la presión de los malos resultados.

(Vea también: Alberto Gamero quedó dolido por lo que hicieron con Cataño en Tolima vs. Millonarios)

La segunda lo cuestionó acerca de lo que pensaba de la mala campaña, sobre todo por esa nómina que tiene a disposición, y la respuesta apuntó a corregir errores y pensar en el partido con La Equidad. La tercera pregunta puso el término ‘cuerda floja’ como término directo para definir su situación, pero Reyes mencionó la ansiedad para definir y en momentos puntuales.

Sin embargo, ese mismo periodista insistió y le dijo de frente: “¿Sigue firme?”. No pudo hacer más ‘gambetas’ y el técnico del Junior aceptó que su continuidad la definen los Char, como dueños del club y responsables de todo:

“Esa no es una decisión mía, lo mío es intentar mejorar y sacar resultados. El resto es decisión de los directivos”

Después de eso, pareció que no quedaba mucho tema para hablar, solo un cuestionamiento sobre la idea que tuvo el entrenador con sus cambios y su respuesta no tuvo mayor repercusión. El tema de su futuro era lo importante y ya quedó claro que el regreso a Barranquilla puede tener una noticia en Junior, la que muchos esperan y que tiene a nombres de peso rondando los medios; Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda, Gustavo Alfaro, entre otros.