La escuadra atlanticense avisó que aunque hasta el momento no hay casos de COVID-19 en su nómina, como lo alcanzó a decir el exfutbolista Iván René Valenciano en ESPN, aún no se conoce lo arrojado por las muestras tomadas a sus integrantes.

“Junior, conjuntamente con la Secretaría de Salud Distrital, realizó pruebas de tamizaje el martes 17 de marzo a un grupo de jugadores y miembros del cuerpo técnico rojiblanco como medida preventiva por la emergencia sanitaria que se vive en el mundo… Estamos a la espera de los resultados después de los estudios realizados”, explicó el club.

Iván René Valenciano

Artículo relacionado

Valenciano se echa para atrás luego de asegurar que en Junior había COVID-19

Los particular es que el mismo texto llama a la calma después de prender las alarmas, pues señala que de los casos por contagio reportados por el Ministerio de Salud en Barranquilla, “ninguno es deportista ni de nuestra institución”.

Entre tanto, Jaime Pumarejo, alcalde de la capital atlanticense, se anticipó a las informaciones oficiales al asegurar que no hay positivos en el equipo, pero no exigió pruebas para aquellos que faltaron.

“¡Buenas noticias! Las pruebas de coronavirus a las que se sometieron los jugadores del Junior salieron negativas. Muchachos, ¡entre todos nos cuidamos!”, escribió el mandatario.

Por su parte, Fabio Poveda, periodista de Blu Radio en Barranquilla, advirtió que hay 3 cuadros gripales en el plantel que son objeto de cuidado, aunque toda la nómina está en aislamiento.

Acá, el comunicado de Junior:

Acá, el trino del alcalde: