Teo tuvo sus mejores partidos del campeonato en la fase anterior y tomó las riendas del equipo en los momentos más difíciles.

El exjugador del Racing Club, River Plate, Sporting de Portugal y Trabzonspor es el máximo artillero del Junior con cinco tantos, tres de ellos anotados en los es encuentros previos al 0-0 del domingo pasado en el Metropolitano de Barranquilla, y ha hecho 6 asistencias.

Junior-América

Artículo relacionado

¿Junior o América? ¿Quién es el favorito para ganar la final de la Liga Águila?

La última vez que el América jugó una final fue en Torneo Clausura de 2008, hace 11 años, cuando le ganó el título en la final al Independiente Medellín con un equipo que tenía grandes jugadores como el delantero Adrián Ramos, actual jugador del Granada, y el lateral Pablo Armero, mundialista con Colombia en Brasil 2014.

Desde entonces, los ‘Diablos Rojos’ -subcampeones de la Copa Libertadores en 1985, 1986, 1987 y 1996- nunca volvieron a ser el gran equipo que ganó 13 veces la liga colombiana, por lo que cayeron al infierno y descendieron en 2011. Tan solo volvieron a Primera División en 2016.

VAR

Artículo relacionado

[Video] Así funcionará el VAR en final de Liga Águila entre América y Junior

Ahora la realidad es diferente y el encargado de devolver la ilusión a la hinchada americana es el brasileño Alexandre Guimaraes, exseleccionador de Costa Rica, que tuvo al equipo en la parte alta de la tabla durante todo el Torneo Clausura e incluso aseguró desde antes del duelo decisivo el regreso de los caleños a la Libertadores.

Ahora, luego del empate logrado como visitante, ‘La mechita’ quiere regresar a las grandes ligas y ganar su estrella 14 en casa.