El ciclista de 24 años resultó lesionado en la reciente Vuelta al País Vasco y su equipo propuso un tratamiento conservador, pero al no dar los resultados deseados, el personal médico del Quick-Step Floors decidió que era necesaria una cirugía en la rodilla derecha.

Necesitará dos semanas de descanso completo antes de iniciar la rehabilitación, pero luego deberá esperar otros 15 días para comenzar a entrenarse sobre la bicicleta.

“No puedo explicar lo triste que estoy, realmente no hay palabras. El Tour de Francia era mi objetivo principal del año y perdérmelo es muy decepcionante. Ahora quiero hacer una recuperación completa y llegar en buenas condiciones para la segunda parte del año. Afortunadamente, la temporada sigue siendo larga y espero recuperarme”, dijo Alaphilippe después de la intervención quirúrgica.

El artículo continúa abajo

Vavel recuerda que el francés fue tercero en la pasada Milán-San Remo y quinto en la París- Niza, así como en el Tour de Abu Dabi, donde fue el campeón de los jóvenes.

“Se tenía muchas ilusiones con el trabajo que podía desplegar en el Tour de Francia, pero su equipo llegó a la conclusión de no incluirlo en sus nueve ciclistas que irán a competir a suelo francés”, añadió la web mencionada.

Con información de AFP