Hasta el momento, las etapas de la ‘Corsa rosa’ en su mayoría han sido llanas y con poca montaña, pero eso no quiere decir que han sido fáciles, con momentos de tensión según Winner, quien recuerda que en ese tipo de fracciones deben estar concentrados y buscar liderar el pelotón para evitar sorpresas.

“Debemos estar siempre adelante para evitar posibles abanicos o caídas que se puedan presentar”, advirtió el pedalista boyacense en una entrevista compartida por el equipo Movistar.

El principal  alfil de Nairo recordó que hasta el momento solo  ha habido una etapa de montaña, que fue la número 4, que terminó en Etna, pero que en esa ocasión los favoritos no se sacaron diferencias  e incluso no hubo grandes ataques por parte de los mismos.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, Winner adelantó que las cosas cambiarán en la etapa nueve que se realizará este domingo 14 de mayo.  “Mañana (viernes 12 de mayo) y el sábado serán un poco como hoy. Ya el domingo Nairo dará su recital”.

La fracción a la que hace mención Winner  se correrá de Montenero di Bisaccia a Blockhaus, con final en alto con un premio de montaña de primera categoría que arranca a 13 kilómetros de meta.

Etapa 9
Etapa 9 del Giro de Italia 2017 / Giro de Italia

Todo lo que debe saber del Giro de Italia:

LO ÚLTIMO