Desde que Hamraoui fue fichada por el PSG, Diallo comenzó a quedar relegada de la titularidad, tal como sucedía en la selección francesa femenina.

Incluso, Hamraoui fue parte de varias convocatorias en las que Diallo no fue llamada, lo que sí comenzó a pasar justo después de la agresión que marginó a la víctima de las canchas.

Pese a que el hecho se registró la noche del 4 de noviembre de 2021, hasta esta semana se conocieron nuevos detalles del caso.

(Le puede interesar: Escándalo en el fútbol femenino francés: exentrenadora abusaría de jugadoras que convocaba)

¿Cuál fue la agresión?

Diallo y Hamraoui fueron compañeras en el PSG y en la selección francesa; además, parecían ser amigas que compartían viajes y celebraciones juntas.

En noviembre de 2021 volvían de una cena juntas, en un coche conducido por Diallo y en el que también les acompañaba otra compañera del PSG Karchaoui.

Hicieron un recorrido para volver a sus casas y la primera en quedarse en casa fue, justamente, Karchaoui.

El recorrido continuó y en algún punto dos encapuchados asaltaron el coche en el que viajaban las dos jugadoras con la única intención de darle una paliza a Hamraoui, a quien golpearon con una barra de hierro en las piernas y manos. El fin estaba claro: acabar con su carrera futbolística, dañando su principal herramienta de trabajo, sus piernas.

A partir de ahí, se empiezan a encadenar una serie de detenciones, acusaciones y rumores que apuntan a todos lados.

Diallo y Hamraoui.
Diallo y Hamraoui.
Lee También

La investigación

La primera detenida por el caso fue la propia Diallo, ya que los investigadores encontraron raro que ella no sufriese ningún daño en el asalto, a pesar de estar presente.

Además, el recorrido que hizo con su coche fue raro, porque a pesar de que la casa de la víctima estaba más cerca del lugar donde cenaron, decidió dejar primero a Karchaoui y después dio una vuelta muy rara para llegar a la casa de Hamraoui.

El móvil del delito que se ha manejado siempre son los celos profesionales. Ambas ocupaban la misma posición en el campo y Diallo podría querer ganar la titularidad eliminando a su competencia directa.

Esta semana fueron detenidos cuatro sospechosos de haber participado directamente en la agresión y los cuatro acusaron a Diallo de organizar el ataque, según el diario L’Équipe.

Luego de su detención el pasado viernes, Diallo salió en libertad, después de un interrogatorio que duró 40 horas; sin embargo, no salió como si nada, pues el Tribunal de Versalles, a cargo del caso, la acusó de violencia agravada y asociación delincuencial. Además, en las últimas horas fue envidada a prisión preventiva.

Además de la acusación directa de quienes llevaron a cabo la agresión, la policía tiene como pruebas un mensaje de Diallo a los agresores que decía: “No ha sido suficiente, tienen que volver y romperle la rodilla”.

Y es que a la acusada también se le encontró que días antes de la agresión hizo comprometedoras búsquedas en Internet: “Cómo partir una rótula” y “mezcla peligrosa de drogas”.

En el informe policial se habla de “celos patológicos” y “odio albergado” por parte de Diallo a su compañera Kheira.

“Ha quedado así fehacientemente probado que Aminata Diallo alimentaba un odio real contra su compañera en el PSG, al que consideraba un obstáculo para su propia carrera deportiva”, se lee también en el informe judicial publicado por el diario Le Parisien.

(Le puede interesar: [Video] Susto en Win Sports por llanto de goleadora de Selección Colombia: “Es conmovedor”)

Habló la víctima

El pasado sábado, luego de que terminara el interrogatorio a Diallo y se autorizara su libertad, Hamraoui se pronunció sobre la agresión de la que fue víctima hace 10 meses y el infierno que ha vivido después de eso.

“Esa noche pensé que iba a morir cuando dos hombres encapuchados me obligaron a salir a la fuerza del coche”.

La jugadora publicó una carta en sus redes sociales hablando sobre cómo cambio su vida como futbolista y mujer en los ámbitos personal y profesional. Adicionalmente, fue clara en el objetivo de los agresores: “Eliminar con una violencia extrema mi medio de trabajo rompiendo mis piernas y acabar con mi carrera”.

Esta fue la publicación que, además de la carta, incluyó algunas imágenes:

(Le puede interesar: Colombianas se quedaron con ganas jugar en España: árbitras las dejaron metidas en Liga F)

Otros posibles involucrados

En el mencionado interrogatorio, la misma Diallo abrió un nuevo foco de investigación a la policía: Eric Abidal.

El exjugador y exsecretario técnico del Barça y Hamraoui tuvieron un romance cuando ella jugaba en el club español. La policía entonces dirigió su investigación a Abidal y a su entonces esposa, a quienes interrogaron, aunque se terminó por descartar que tuviesen algo que ver con la agresión.

Sobre esto también se pronunció la futbolista y reconoció que ha sido acosada por la relación que tuvo con Abidal mientras estuvo casado, y que se conoció a raíz del caso.

Eric Abidal y su exesposa.
Eric Abidal y su exesposa.

La investigación siguió, pero sin avances y durante este tiempo Hamraoui volvió a jugar con el PSG, aunque con más problemas al enfrentarse con otra compañera (Baltimore), y ha visto como la estrella de su club, Katoto, se negó a renovar si ella seguía en el equipo.

A esta falta de apoyo por parte del club y sus compañeras hay que sumar que Diallo, su rival en esto, contaba con el apoyo de una de las personas más influyentes dentro del PSG, la madre de Mbappé. Incluso una de las empresas de Mbappé estaba preparando un documental sobre la carrera de Diallo, producción que se canceló tras la agresión.

Parece que Hamraoui va a ser reintegrada en el PSG, tras haber sido apartada y Diallo tendrá que esperar a juicio para saber cual será su futuro.

Con los avances de la última semana, uno de los escándalos más sonados de estos años parece que está llegando a su fin.