Vergara habló de la polémica jugada en una entrevista que le concedió este lunes al programa ‘El Vbar’, de Caracol Radio, y defendió la decisión del árbitro del encuentro, que fue bastante criticada por la opinión pública.

“Para mí es penal. Sí puede que haya exagerado en la caída, pero para mí hay contacto. Entiendo a los hinchas del Cali, pero si hubiera pasado al revés, sería igual”, expresó Vergara a la emisora.

Esa decisión arbitral fue la que le permitió al América, a través de Michael Rangel, marcar el gol del triunfo en el clásico caleño de la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Águila. Gracias al 1-0, América llegó a 6 puntos en el grupo B y mantuvo el primer lugar en la tabla de posiciones de ese grupo. Los ‘diablos rojos’ tienen las mismas unidades que Santa Fe, pero superan a los bogotanos por un gol de diferencia más.

La revancha entre ‘escarlatas’ y ‘azucareros’ será este miércoles, cuando se vean las caras en el estadio Palmaseca.

El abundante juego físico que predominó el clásico caleño le pasó factura a los dos equipos. Tres jugadores del América llegaron a su quinta amarilla y no jugarán este 20 de noviembre: Luis Paz, Rafael Carrascal y Yesus Cabrera. Por su parte, el Deportivo Cali padeció la expulsión del volante Andrés Colorado, al minuto 89.