En su primera salida, la deportista de Sogamoso no lució nerviosa por su debut en Tokio 2020 y se impuso por diferencia de puntos en una disputa que dominó desde el principio.

Sus parciales fueron aplastantes. El primer round lo ganó por 9-1, el segundo con marcador de 7-4 y el tercero por 9-0, con lo que alcanzó los 25 puntos, sacando diferencia suficiente para dar por terminado el combate.

En los cuartos de final su rival era la turca Rukiye Yildirim, que había avanzado a esta ronda con dificultad. Este segundo encuentro no comenzó del todo bien. Su rival se fue arriba muy temprano y le ganó la primera ronda por 12-7.

Sin embargo, la colombiana no pareció perder la sonrisa ni la confianza, y para el segundo superó a su rival en condición, pero tres faltas la condenaron. El parcial fue de 10-7, pese a que pudo ser más amplio.

Para el último round, Andrea empató temprano el total en 19-19 y la pelea se volvió frenética. Hasta los últimos 10 segundos estaban empatadas 30-30, pero una falta la volvió a condenar y el tiempo se le fue con el anotador en 31-30.

Lee También

Aunque esto la dejó eliminada de los Juegos Olímpicos, Ramírez ganó el primer diploma olímpico del país, al quedar entre las 8 mejores de la prueba.

Esta misma noche, la primera en quedar fuera de los juegos fue la tenista María Camila Osorio. Poco después quedaron eliminados la judoca Luz Adiela Álvarez y el taekwondista Jefferson Ochoa.

Por otro lado, el boxeador Céiber Ávila clasificó tras vencer al jordano Mohammad Alwadi, y volverá a pelear el miércoles próximo.