María Camila Osorio fue la primera integrante del equipo nacional de tenis que entró en competencia en los Juegos Olímpicos, pero no contó con la notable versión de su nivel que sí exhibió en varios torneos del año, la misma que le permitió quedarse con uno de los últimos cupos para Tokio 2020.

La cucuteña, que está ubicada en el puesto 79 del ránking mundial, se vio las caras contra la suiza Viktorija Golubic y perdió con parciales 6-4 y 6-1 en un poco más de una hora de partido.

La colombiana empezó muy mal el encuentro y llegó a estar 5-1 abajo en el primer set, pero mejoró su rendimiento poco a poco y logró acortar la diferencia hasta que el marcador quedara 5-4 en su contra. Sin embargo, la joven tenista de 19 años no pudo consolidar ese buen trabajo y dejó escapar el primer parcial con unos cuantos errores.

En el segundos set volvió esa versión discreta de Osorio que dificultó su inicio en el partido. La colombiana jamás pudo volver a hacer pie en el campo de juego y tuvo que ver como su rival, que era la favorita en la previa ya que se encuentra en el puesto 50 del escalafón mundial, se llevó rápidamente la victoria.

Los aficionados del tenis en Colombia tenían la ilusión de que María Camila ganara este encuentro, porque en la segunda ronda se vería las caras contra la japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo y quien fue la encargada de encender la llama olímpica en la ceremonia inaugural de los Olímpicos.

Lee También

El tenis colombiano tendrá representación en los siguientes días con Daniel Galán, en el cuadro individual masculino, y con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes son esperanza de medalla para muchos en los dobles masculinos.