Carlos Antonio Vélez aprovechó su espacio de opinión en Planeta fútbol’, de la emisora Antena 2, para desmentir recientes afirmaciones de Iván Ramiro Córdoba emitidas en diversos medios con motivo del lanzamiento de su libro.

“El señor se pavoneó por todas partes, pero una persona que no dice la verdad deja mucho que desear” expresó el periodista a modo de introducción.

Y agregó explicando que Córdoba no podría ser presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, cargo con el que sueña, porque “él es un empresario de jugadores y se vería muy mal que un representante fuera presidente de una federación”.

Lee También

“No tuviste el valor de dar nombres”

La arremetida de Vélez no paró ahí, ya que luego se mostró en desacuerdo con que Córdoba hubiera responsabilizado a un comentarista de su salida de la Selección Colombia.

“El señor Iván Ramiro Córdoba no tiene por qué echarle la culpa a ningún periodista, que cuente las verdaderas razones, porque yo sí las sé y no son propiamente que un periodista lo hubiera criticado o le hubiera dado palo, que lo mereció”, apuntó.

Además, explicó que el exdefensa no volvió a ser convocado porque aprovechó la convocatoria del combinado ‘cafetero’ en la penúltima fecha de la Eliminatoria de Alemania 2006 para liderar una “huelga fallida” de jugadores en el fútbol colombiano.

“Una persona que atenta contra la clasificación, no es bien mirada”, apuntó, pues Colombia no logró ir a ese Mundial.

Y vino la despachada:

“Entonces, ¿la culpa es de un periodista? No me crean tan pendejo. Iván, tu sabes que esa fue la razón por la que no te volvieron a llamar, entonces no le eches la culpa a los periodistas. Además, no tuviste el valor de decirlo con nombre propio”, indicó.

Y lo señaló por no ser capaz de aclarar si Córdoba se refería a él, a Iván Mejía o a Édgar Perea, “los que hacíamos mucho ruido porque obviamente no íbamos a permitir que cogieran la Selección como su caja menor”.

Incluso, descalificó esa postura: “Yo sigo creyendo que es una actitud cobarde la que pone en cabeza de los demás las responsabilidades que son propias, qué pesar”.

Por último, le recordó que hasta los mismos integrantes del seleccionado patrio le hacían el feo: “Yo creí que habías cambiado y no, sigues siendo exactamente el mismo que rechazaban los compañeros que tenías en la Selección, ¿o de eso tampoco te acuerdas? No sé si sigues siendo el mismo o eres peor”.

En audio, las palabras de Carlos A. Vélez

Desde el minuto 9:33 la despachada sobre Iván Ramiro Córdoba; la parte más fuerte en el minuto 20:24: