A menos de 30 días para el inicio de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, la directora general, Ana Edurne Camacho, denunció que “personas inescrupulosas buscan hacerle daño a la organización”.

Según Camacho, con información malintencionada pretenden confundir a los voluntarios y otras personas vinculadas al desarrollo del evento.

“Quiero confirmar que los Juegos Bolivarianos son una realidad, estamos trabajando, cumpliéndole a esos países que han depositado la confianza en nosotros”, señaló la funcionaria.

(Vea también: Abren convocatoria para trabajar en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022)

Según la organización bolivariana, “a pesar del significado, el progreso y el legado que este tipo de certámenes deportivos le dejan al país, y en este caso a la capital del Cesar, hay personas inescrupulosas que buscan hacerle daño a la organización. En estos últimos días, algunos de los voluntarios que apoyarán la organización de los XIX Juegos Bolivarianos, han recibido llamadas, en las que les dicen que los Juegos Bolivarianos no se realizarán”.

Señaló Camacho que esta afirmación es totalmente falsa y “solo busca desestabilizar a la organización y generar noticias negativas”.

La directora ratificó que los Juegos Bolivarianos se van a realizar, y “se harán en grande, como lo hemos venido mostrando, con compromiso y amor patrio, y como se les confirmó también a los jefes de misión de los 11 países, que nos visitaron recientemente en Valledupar”.

Lee También

“Por todo lo anterior, a los voluntarios, a los atletas, a los dirigentes y a la comunidad en general, les rogamos hacer caso omiso a estos comentarios y llamadas malintencionadas. Entre todos haremos de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 una fiesta en la que el deporte se hará leyenda”, concluyó.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN. 

La entrada también la puede leer en El Pilón.