El ganador de la última jornada fue el nariñense Óscar Quiroz, del equipo Colombia Tierra de Atletas, mientras que el trofeo se lo llevó el antioqueño Hernández con tan solo 2 segundos de ventaja en la clasificación general sobre su paisano Gil.

El ‘top 5’ de la Vuelta a Colombia lo completaron el santandereano Aristóbulo Cala (Sundark), a 1:31; Danny Osorio (Orgullo Paisa), a 3:25; y el juvenil boyacense Yesid Pira (La Vega), a 4:29.

Brote de coronavirus en Vuelta a Colombia

El hecho para lamentar pasó por la burbuja de bioseguridad que rodeaba a los ciclistas, pues se rompió y terminó con al menos 5 contagiados de COVID-19 en el grupo de periodistas que integraba la caravana.

Así lo denunció el también comentarista Francisco ‘Pacho’ Benítez en ‘El Carrusel’, programa de Caracol Radio en el que les deseó pronta recuperación a los infectados y donde avisó que los positivos se empezaron a detectar en Ibagué.

Benítez agregó que entre los afectados, que se encuentran en aislamiento, está un hijo de Héctor Urrego, quien es uno de los analistas de ciclismo más reconocidos del país.

Clasificación general, Vuelta a Colombia

  1.  José Tito Hernández (Team Medellín):
  2.  Alexánder Gil (Orgullo Paisa): a 0:02
  3.  Aristóbulo Cala (Sundark): a 1:31
  4.  Danny Osorio (Orgullo Paisa): a 3:25
  5.  Yesid Pira (La Vega): a 4:29

Óscar Quiroz ganó la última etapa

En video, la definición de la jornada que cerró la competencia: