Jorge Luis Pinto tendrá como objetivo llevar al equipo árabe a la Copa del Mundo de Catar 2022, razón por la que su contrato no es más extenso.

Sin embargo, por problemas de conexión aérea, el colombiano no ha podido estampar su firma ni ser presentado de manera oficial.

Además, tampoco se ha informado sobre el cuerpo de asistentes que acompañará al estratega con experiencia en las selecciones de Costa Rica (con la que fue al Mundial de 2014) y Honduras.

El técnico, de 67 años de edad y cuyo último club fue Millonarios, trinó al respecto luego de que la federación emiratí anunciara la noticia mediante su cuenta de Twitter.

“Daremos todo trabajando muy fuerte para llevar a Emiratos Árabes al segundo Mundial de su historia. Gracias a los directivos por la confianza y a todos los que en Colombia y en el mundo han estado pendientes”, escribió Pinto.

Actualmente, Emirtaos Árabes ocupa la casilla 71 en la clasificación de la Fifa y el octavo puesto en el ranking de Asia.

Acá, el trino de Pinto: 

Pronunciamiento de la federación emiratí:

“La Junta de la Asociación de Fútbol ordena a la Secretaría General que complete los procedimientos de contratación con el colombiano Jorge Luis Pinto para asumir la tarea de entrenar a nuestro primer equipo nacional para el próximo período”.