Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Feb 21, 2024 - 11:56 pm
Visitar sitio

Al técnico de Nacional, Jhon Bodmer, de nuevo le faltó autocrítica ante la derrota 1-0 que sufrió con el Nacional de Paraguay en su debut de Copa Libertadores.

(Le puede interesar: “No hay cómo ganar la Libertadores”: Casale abrió paraguas y fue pesimista con Millonarios)

El gol del equipo rival fue obra de Diego Duarte a los 49 minutos y el elenco verde de Antioquia lució sin juego colectivo, sin profundidad y sin individualidades que resolvieran en los momentos difíciles.

“Nosotros intentamos progresar desde atrás, balón al piso, algunas veces profundizamos y otras no, tuvimos el control del balón, pero nos faltó mucha más profundidad pese a que controlamos el juego aéreo del rival”, dijo el técnico verde en la rueda de prensa.

Además, dijo que el equipo intentó desarrollar lo que vienen trabajando en los entrenamientos. “Insisto en que fue un partido parejo, el grupo intentó desarrollar lo que se trabaja, tuvimos el control de la pelota, inclusive llegamos a pensar que nos iban a hacer algo de presión y al final logramos salir con el control del balón, nos faltó ser finos en la profundidad y en las pocas ocasiones que tuvimos para haber convertido”.

(Lea también: Le surgió problema a Nacional por falta de ayuda de Jaguares; lo afecta en Libertadores)

Así mismo, se refirió a lo que puede ser el partido del próximo miércoles en el Atanasio. “Seguramente vamos a tener un rival que va a jugar más hundido de lo que jugó acá, jugar a largo, prolongación de balón, ganar la segunda jugada, ganar banda y tirar centros. Hay que tener las precauciones para que no nos hagan daño en las transiciones y nosotros sacar ventaja de la confianza de jugar en casa”.

De esa forma, el técnico prácticamente no tuvo autocrítica ante un partido en el que Nacional nunca lució bien ni superior al rival y en el que escasamente generó 3 opciones de gol.

Lee También

Esa actitud es otro de los reproches que le ha hecho la hinchada verde al joven entrenador, que si no voltea esta llave y clasifica a la próxima ronda, le será muy difícil seguir al frente del equipo.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.