A pesar de que días atrás volvió a tener actividad futbolística después de cuatro meses sin competir, James Rodríguez parece dispuesto a cambiar el rumbo de su trayectoria profesional.

Los rumores han mostrado al propio José Mourinho, director técnico de Roma, como uno de los interesados, aunque después se dio a conocer que el estratega tiene en la mira a otro colombiano.

Ahora, surgió una versión en la que se indicó que hay un comienzo de negociación por el fichaje del volante de 31 años para que llegue a un grande del balompié en Europa.

Lee También

James Rodríguez: equipo de Europa que buscaría ficharlo y cómo sería el negocio

La información surgió a través de la cuenta de Twitter de ‘Market FCPorto’, espacio que le hace seguimiento a noticias del Porto y que hizo varias publicaciones sobre el eventual interés por fichar al colombiano, que años atrás estuvo en ese club.

“El jugador nunca ocultó sus ‘ganas’ de volver al FC Porto. El salario no será un problema. El jugador acepta un salario considerablemente más bajo. Pinto da Costa [presidente de Porto] ve con buenos ojos el regreso del futbolista”, indicó.

Si bien, en ese espacio indicaron que también hay interés desde Turquía y que el negocio aún está en etapa temprana, “ya se están discutiendo los detalles del regreso”.

Uno de los puntos que ayudaría a que el eventual traspaso resulte exitoso es la presencia del representante Jorge Mendes, que tiene relación cercana con el club portugués.

Este fue el trino con el que se abrió el hilo en el que se explican las condiciones de cómo se llegaría a un punto de negociación entre el jugador y su antiguo club.