“Napoli ha elegido a James Rodríguez, es su hombre del verano, y en estos días, con la ayuda fundamental de Jorge Mendes, el club azul está tratando de hacer realidad el sueño de Carlo Ancelotti”, señala Calciomercato.

De acuerdo con el sitio web, el 10 de la Selección Colombia ya habría aprobado bajarse el sueldo, con tal de jugar en el conjunto del sur de Italia. “De Laurentiis [presidente del Napoli] ya tiene en su bolsillo el sí del jugador y un acuerdo para extender el salario del colombiano con un contrato de 5 años, por 6 millones de euros netos por temporada”,  afirma el portal italiano.

No obstante, la decisión final del arribo de James al equipo de Carlo Ancelotti es del Real Madrid, club dueño de sus derechos deportivos. Cabe recordar que el cucuteño tiene un contrato vigente hasta el 30 de junio del 2021 con la escuadra española.

“Florentino [Pérez] espera recibir entre 50 y 60 millones de euros, cifra mucho mayor a los 42 que tenía el Bayern Múnich en la opción de compra por el referente de la Selección Colombia. Mendes trabaja en el diálogo con el máximo dirigente blanco para bajar el precio y que se ajuste a lo que el Napoli quiere desembolsar”, asegura As de España.

De llegar al Napoli, el volante ‘cafetero’ ganaría 4 millones de euros menos de lo que recibía en el Bayer Múnich, donde tenía un salario de 10 millones de euros netos por temporada, según el diario Marca.