
Si hay un jugador colombiano que no la está pasando bien en su equipo es James Rodríguez, ya que desde que llegó al Rayo Vallecano ha jugado muy pocos minutos e incluso ya va para un mes sin sumar ni un solo partido desde que dio esa entrevista que al equipo no le gustó.
(Ver también: James Rodríguez, lejos de Rayo Vallecano, dejó enigmático mensaje en el cierre de 2024)
Por eso se ha hablado mucho acerca de su futuro y más teniendo en cuenta que el equipo no paró en fin de año, pero al colombiano se le vio muy feliz de vacaciones con sus hijos, lo cual también llamó bastante la atención.
Teniendo en cuenta este panorama, todo indica que el colombiano buscará un nuevo destino en este mercado de invierno que acaba de comenzar, pero si no es así igual tiene un camino para que desde su actual equipo no lo vayan a molestar.




Por qué James Rodríguez es libre de negociar sin permiso de su club
Como el colombiano solo firmó por un año con el Rayo Vallecano, eso significa que en junio nuevamente quedará como agente libre, pero en el reglamento de Fifa está publicado que cuando a un jugador le queden seis meses de vínculo ya puede ir negociando con otra institución sin problema.
Es decir, como ya comenzó enero, James y su representante podrían hablar con distintos clubes de Europa, Norteamérica y Sudamérica para ver dónde jugará durante la próxima temporada para tener la continuidad y el ritmo que le exige Néstor Lorenzo para ser parte de la Selección Colombia.
Es más, justamente pensando en eso último, lo más seguro es que el mediocampista no termine su temporada con el equipo de Vallecas, sino que busque otra institución en la que le garanticen más minutos de juego y protagonismo para tener ritmo de competencia y ayudar a conseguir los objetivos.
(Ver también: James Rodríguez estrenaría club en 2025 y se conoce al primer candidato (lejos de Europa))
Cuándo vuelve a jugar el Rayo Vallecano
Rayo Vallecano comenzará su 2025 el próximo viernes 3 de enero cuando se mida contra el Racing Ferrol por la Copa del Rey, pero lo más seguro es que James no sea tenido en cuenta justamente porque no se ha entrenado a la par de sus compañeros, así que su regreso a las canchas es todavía una incógnita.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO