En lo que podría catalogarse en una auténtica hazaña, Deportes Tolima sacó en la noche del miércoles la cara por el fútbol colombiano y en una presentación épica derrotó (1-2) al Atlético Mineiro de Brasil, por la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2022.

(Lea acá: ¿Juan Guillermo Cuadrado devela el futuro de James Rodríguez?: “A firmar con Miami”)

Y fue tal la euforia que desató la ‘tribu’ en las redes sociales que el hincha más ilustre por estos días no dudó en festejar -a su modo- la clasificación.

Se trata ni más ni menos que del volante del Al-Rayyan y la Selección Colombia de mayores, James Rodríguez, quien volvió a vestirse de ‘vinotinto y oro’ con ocasión de la gesta libertadora de los ‘musicales’, quienes con goles del delantero Michael Rangel y el mediapunta Jeison Stiven Lucumí vencieron a un contrincante que parecía amargar la fiesta, tras la anotación de Sasha.

El nacido en Cúcuta, pero criado en Ibagué, tuvo muy presente al equipo de su región y -a diferencia de oportunidades anteriores- esta vez sí se puso la actual casaca de la ‘tribu’, con la que sigue haciendo historia en Colombia y Sudamérica. La postal la compartió David Pérez, quien hace parte del grupo de comunicaciones del conjunto de la ‘tierra firme’, quien quiso replicar esta emotiva postal.

Hay aficionados que se han atrevido a pedirle al crack de la ‘tricolor’, quien ‘suena’ para diferentes clubes de Europa y Asia, que decida darse la oportunidad con el amor de infancia; y cumplir ese sueño que lo desvelaba cuando jugaba al balón en la polvorienta cancha del Polideportivo 14 de Octubre de la capital tolimense. Al menos para la fase de los octavos de final, en la que se podrán inscribir jugadores.

Lee También

Sin embargo, a decir verdad, la opción es irreal; por los altos costos que maneja el mediocampista en el mercado, con salarios multimillonarios; lejanos de cualquiera aspiración económica que pueda ofrecerle el conjunto ‘pijao’. Aún así, que James siga demostrando de manera pública ese cariño hacia la institución ha sido recibido con cariño por una parcial sufrida, que goza de las mieles del triunfo.

Con 11 puntos, los mismos que el Atlético, pero un +1 de gol diferencia, frente a los +4 del rival de Belo Horizonte, Deportes Tolima se lució en un grupo que tenía, ni más ni menos, que al actual semifinalista de la Copa y campeón de Brasil; y al vigente monarca de Ecuador y ganador en 2019 de la Copa Sudamericana: Independiente del Valle de Ecuador, al que sacó de circulación del torneo.