Pidió que no le vayan a sacar el sistema del VAR en el próximo Mundial en Rusia, entre otras cosas, porque no está bien definido e implementado.

Particularmente, se refirió a las jugadas polémicas de la Copa Confederaciones, en las que no fue efectivo el sistema.

“No me gusta que haya un penalti como el que no les pitaron a la selección de Chile, a la de Portugal, y no lo den. No me gusta el VAR, eso no ha calado, eso no está bien instrumentado, a eso le faltan muchas cosas, eso no sirve así”, aseguró Mejía en Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

En línea con el comentarista, el analista arbitral José Borda afirmó que así como está el VAR en este momento “no está sirviendo”.

“No está cumpliendo con su fin para el que fue creado. La verdad es que hay muchas zonas grises, muchas situaciones de procedimiento que los árbitros no saben, utilizan el sistema para otras situaciones que no están contempladas, en fin, hay una confusión terrible por parte de los árbitros en el momento de la aplicación”, aseguró Borda en ese mismo medio radial, y coincidió en que el sistema aún no está listo para llevarlo a la práctica.

A su turno, el periodista Diego Rueda se refirió a la polémica jugada en la que el chileno Gonzalo Jara le propinó un codazo a Timo Werner, y que llevó a la suspensión del partido por unos minutos mientras que se revisaba el video de la acción. Posterior al hecho, el árbitro solo le sacó tarjeta amarilla al chileno.

Según él, ahí la culpa no fue del VAR, sino del árbitro que es quien imparte justicia y debió sacar la tarjeta roja.

“Está establecido que el VAR le dice al central vaya y mire, no puede tomar las determinaciones. Por protocolo el central es el que decide, el que da la última palabra”, sostuvo Rueda.

Esta es la polémica jugada del codazo que generó polémica en la final de la Copa en la que Alemania superó 1-0 a Chile: