En el evento, Mejía reflexionó sobre las dificultades propias de querer ser periodista deportivo y tener éxito en ese oficio, además de ser crítico sobre el presente de esa actividad y la preparación de los profesionales que se gradúan hoy en día de las universidades.

Una de las frases más fuertes que entregó Mejía, fiel a su estilo contundente, fue: “Hay mucho lameculo en el periodismo deportivo en Colombia. El periodismo es para decir verdades”.

A la crítica sobre la manera de vivir el periodismo deportivo de muchos de sus colegas, Mejía agregó una sentencia sobre el complicado presente en la calidad de los contenidos generados por los periodistas del país. “El periodismo cada vez es peor y aún no hemos visto el fondo”, concluyó Mejía en el conversatorio que protagonizó en esa universidad santandereana.

Mejía también habló de su retiro del periodismo deportivo ya que en el Mundial confirmó que no volverá a comentar partidos de la Selección Colombia y desde hace varios meses advirtió que en diciembre se despedirá de Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

“El 22 de diciembre hago mi último ‘Pulso del fútbol’, pero no sé si sea capaz de dejar el periodismo deportivo, aunque lo voy a intentar”, agregó el reconocido comentarista. Estas fueron otras de las frases destacadas que dejó Mejía durante el evento: