El rotativo señaló que los directivos de la Confederación Suramericana, Conmebol, vislumbran que en la región no se podría jugar, incluso, en lo que resta del año si se tiene en cuenta que la pandemia del coronavirus sigue creciendo en todos los países de la zona y que aún no se ha llegado al pico de los contagios.

En consecuencia, buscan alternativas, aunque ya descartaron la primera, que consistía en cambiar las fechas dobles por jornadas triples, pues estiman que los viajes son muy largos y complicados, no como en Europa, de donde surgió la idea y donde las distancias son más cortas.

Iván Mejía y Jorge Enrique Vélez

Artículo relacionado

Mejía filtra motivos por los que el Gobierno rechazaría plan para reanudar el fútbol

En consecuencia, Conmebol le solicitaría a la Fifa, ente rector del fútbol internacional, que abra más fechas para así cumplir con todo el calendario.

Por otra parte, el medio aclaró que el cambio de formato, a uno de grupos, no se tiene previsto porque con la modalidad de todos contra todos hay más partidos, más publicidad, más taquillas y más ingresos por la venta de derechos de televisión.

Hasta el momento, la Selección Colombia tiene como primeros rivales Venezuela, de local, y Chile, de visitante, encuentros que por ahora se efectuarían en días por definir del mes de septiembre.