Antes de empezar la segunda mitad del partido entre 9 de Octubre e Independiente Medellín, el guardameta Jorge Pinos recibió el impacto de un objeto lanzado desde la tribuna en la que se ubicaban los hinchas del ‘poderoso’.

El lamentable hecho retrasó el inicio de la segunda mitad y seguramente traerá sanciones para la institución antioqueña, tanto económicas como para su hinchada.

(Vea también: Al todo o nada: DIM confirmó sus convocados para enfrentar al 9 de Octubre)

El fin de semana pasado, ocurrieron incidentes similares en el clásico paisa, disputado en el Polideportivo Sur de Envigado, y es que, cuando los jugadores de Atlético Nacional, Giovanni Moreno y Dorlan Pabón salieron expulsados, también fueron víctimas de estos actos violentos por parte de algunos simpatizantes del Medellín, afortunadamente para el espectáculo los sucesos no tuvieron grandes consecuencias.

Además, los propios jugadores del DIM fueron agredidos por sus hinchas luego de no pasar del empate ante Nacional y el mismo entrenador, Julio Avelino Comesaña, mostró su desagrado en la conferencia de prensa posterior al partido.

Lee También

Lo preocupante de esta agresión es que no es aislada, por lo que, los problemas de intolerancia por parte de la hinchada ‘poderosa’ son recurrentes, y es que, durante los encuentros que se disputan en el Atanasio Girardot y el equipo local se encuentra por debajo del marcador, cada tiro de esquina a favor del visitante, es utilizado para lanzar objetos en contra del jugador que vaya a lanzar el esférico.