La sufrida victoria (2-1) frente al 9 de Octubre de Ecuador, por la segunda fecha del Grupo e de la Copa Conmebol Sudamericana 2022, ratificó el gran presente de Independiente Medellín a nivel local e internacional. Un momento que ilusiona no solo al técnico colombo uruguayo Julio Avelino Comesaña sino a la afición.

Con este triunfo, el ‘Poderoso’ completó siete fechas sin perder, entre la Copa y la Liga 1 2022, en las que ha cosechado cuatro triunfos y tres empates. Desde aquel 16 de marzo, cuando cayó en la visita al América de Cali (2-1), a los paisas se les olvidó perder y marchan a buen ritmo en ambos torneos.

(Vea también: En el ‘minuto de Dios’, DIM ganó como local y se ilusiona en la Sudamericana)

Durante este lapso venció a los ‘Escarlatas’, pero por la Liga (1-3); y también a rivales como Millonarios (1-0), Envigado F.C. (2-1) y ahora a los ecuatorianos. En tanto que dividió honores con clubes como Deportivo Pereira (1-1), Guaireña F.C. de Paraguay (3-3) y Alianza Petrolera (1-1).

A su vez, en casa, el registro es absolutamente demoledor: de nueve cotejos que ha afrontado, siete de ellos en la Liga y los otros dos en la Copa Sudamericana, ha ganado los nueve. Efectividad del 100% acompañada de 19 goles a favor y solo cuatro en contra, para felicidad de toda su parcial.

Lee También

Ya son 29 partidos como local sin perder, en el Atanasio: algo que no sucede desde el 25 de octubre del 2020, cuando fue superado por Cali (2-3), en juego válido por la jornada 16 del certamen. Desde entonces se ha convertido en un equipo indestructible en como local, con 15 triunfos y 14 paridades, 38 goles a favor y 14 en contra.

Cabe destacar que el récord de partidos consecutivos más amplio sin perder en el Atanasio para los ‘Rojos’ es el de 31 cotejos, que se extendió entre el 4 de marzo del 2018 y el 28 de julio de 2019. Por lo que únicamente dos cotejos separan al ‘Rojo’ de igualar su mejor marca de los últimos años.