El futbolista colombo-británico disputó 73 minutos y fue remplazado, por el también juvenil Ben Knight, en la derrota del Manchester City 3-2 por penales frente a los Wolves.

Igualmente, Poveda fue titular en la goleada 4-1 de la escuadra ciudadana sobre el West Ham. En aquel compromiso, el atacante jugó todo el primer tiempo.

El joven extremo sigue recibiendo oportunidades por parte del entrenador español Pep Guardiola, quien le ha dado toda la confianza para que pelee y se gane un lugar dentro de la plantilla del equipo principal para esta temporada.

Cabe recordar que Arturo Reyes, entrenador del combinado nacional juvenil, no convocó al jugador para el Mundial de la categoría, asegurando que este ya había disputado algunos partidos con las selecciones juveniles de Inglaterra y que no quería vestir la camiseta ‘tricolor’.

En total, el delantero nacido en territorio británico, pero de padres colombianos, ha jugado 3 encuentros con el plantel profesional del City. Dos fueron en duelos amistosos y uno fue en la Copa de la Liga 2018-2019.

El próximo compromiso de preparación del equipo inglés en suelo asiático se llevará a cabo el miércoles 24 de julio ante el Kitchee FC, actual campeón de la Hong Kong Premier League.