Este martes empezó la última semana del Giro de Italia con una etapa totalmente exigente, que incluía el ascenso a cuatro puertos de montaña, entre ellos el mítico Mortirolo.

La fuga del día contó con hombres de primer nivel, entre ellos Alejandro Valverde y el británico Hugh Carthy. Este último protagonizó un tenso momento, cuando en uno de los puertos del día le lanzó a un aficionado colombiano que fue bastante imprudente y puso en riesgo la estabilidad del corredor del equipo Education First.

Lo cierto es que al espectador colombiano se equivocó y fue por eso que Carthy se lo hizo saber. En un primer momento, el británico le gritó fuertemente para ver si así el aficionado se corría y le permitía continuar con su recorrido sin lío alguno. Sin embargo, el joven no se movió y eso le colmó la paciencia al ciclista, quien le tiró un golpe a la distancia.

El puño de Carthy no impactó al aficionado colombiano, pero de todas maneras quedó registrado en video por la transmisión oficial de la carrera y se viralizó en los últimos minutos en redes sociales con comentarios críticos para el espectador por poner en riesgo de esa manera a los deportistas.

Lee También

A continuación, el video del momento en el que el pedalista se enoja con el joven y le tira un puño: