En declaraciones entregadas a Radio América, emisora de su país, el experimentado atacante criticó los procederes de Jorge Luis Pinto cuando fue timonel de Honduras.

“Una cosa es ser puteador y otra cosa es ser loco. Honduras pudo ir al Mundial de Rusia, pero había que saber manejar los partidos, no meterse atrás y atacar. Con Pinto nos preocupábamos más por defender”, señaló inicialmente.

Millonarios

Artículo relacionado

“Los grandes haremos vivir a los chicos; uno les dice chicos y se ofenden”: Millonarios

Luego expresó que el entrenador santandereano no sabía ser cabeza de grupo: “Pinto te puteaba hasta por reírte, pero así como puteaba hacía sus loqueras, se ponía a llorar de coraje, entonces criticaban al jugador”.

También explicó el motivo que lo llevó a alejarse de la Selección en la época de Pinto, como lo hicieron otros jugadores, entre ellos: Ántony Lozano, Róger Espinoza y Jerry Bengston.

“Si la rechacé fue por el loco ese [Pinto]; no nos llevábamos. Pinto loco y yo con carácter, no daba”.

Y cerró afirmando que el colombiano fallaba hasta en la forma de preparar al equipo debido a su alta exigencia física: “Te mataba toda la semana y para jugar un partido fuerte, físicamente, las piernas ya no daban”.