La designación del juez no debió caer para nada bien en el seno de la Juventus, en especial para el DT Massimo Allegri, quien tiene pésimos recuerdos del colegiado.
En 2012, cuando dirigía al Milan, precisamente en un partido de cuartos de final de Champions League contra el Barcelona, Kuipers fue el encargado de dirigir el encuentro y su actuación fue controversial.
Los Culés ganaron 3-1 con dos goles de penalti a favor de los catalanes, situación que en su momento desató la ira del técnico italiano, recuerda Tutto Sport.
También te puede interesar
Al Barcelona, Kuipers lo dirigió en siete ocasiones, con un saldo de tres victorias, tres empates y una derrota. Por su parte, la Juventus nunca ha podido ganar cuando el holandés ha pitado: tiene tres empates y una derrota en su historial.
Kuipers también es recordado por ser el colegiado de la final de la Champions 2014 en Lisboa en la que el Real Madrid ganó su décima ‘Orejona’ al vencer 4-1 al Atlético de Madrid.
Una de las curiosidades del árbitro holandés es que tiene una fortuna de alrededor de 9 millones de euros, pues es dueño de una cadena de supermercados, señala Marca.
LO ÚLTIMO