Un nuevo aficionado fue expulsado del estadio Al Thumama, en Qatar, durante el partido que se jugaba este martes entre Irán y la selección de Estados Unidos. El hombre portaba un brazalete que estaría atentando contra una de las normas más sagradas de ese país. 

(Vea también: Ecuador quedó eliminado del Mundial Qatar 2022: ‘pecheó’ frente a una aguerrida Senegal)

El hombre, según el diario Mirror de Reino Unido, era partidario de Estados Unidos y fue fotografiado alzando su brazo y mostrando con orgullo un brazalete con los colores de la bandera LGBT. 

Los hechos fueron similares a los vividos en el partido de Portugal vs. Uruguay, en el que un hincha se coló dentro de la grama y ondeó una bandera con los mismos colores. Luego fue atrapado por el cuerpo de seguridad.

Los actos de ambos estarían relacionados con una protesta que se ha incrementado durante esta copa del mundo, por la persecución de Qatar, país sede del certamen durante 2023, a la comunidad gay. En ese país las relaciones del mismo sexo están rotundamente prohibidas y tienen una penalización. 

Lee También

Los problemas con la comunidad LGBTI han sido uno de los focos de discusión durante el evento deportivo. De hecho, el diario británico afirma que se han registrado numerosos casos de hinchas que no han podido ingresar a los estadios, debido a que portan el emblema o usan sombreros y otros artículos alusivos al mismo.  

Aun no se conoce con exactitud cuáles serán las sanciones para los hinchas que adelanten activismo de este tipo en el país. Sin embargo, muchos apuntan a que podrían ir detenidos o ser investigados.