Catar, país donde se desarrolla la Copa Mundial 2022, ha recibido miles de críticas de todo el mundo por las restricciones que imponen a la comunidad LGBTIQ+, pues cualquier demostración de apoyo trae serias consecuencias y así lo indica la ley de este territorio.

Por tal razón, en este país penalizan a cualquier persona que rompa las reglas en ese sentido y, por poco, un periodista boliviano casi sufre las consecuencias. Incluso, según el código penal de Catar, las relaciones homosexuales en este territorio podrían ser castigadas con hasta siete años de cárcel.

(Lea también: Como árabe, ‘La Liendra’ lució extravagante pinta para partido de Portugal en Qatar 2022)

Y es que quien pasó tremendo susto fue el periodista boliviano Roberto Acosta, del canal Red Bolivisión, que es uno de los tantos que trasmite el Mundial, cuando, según él, lo abordaron las autoridades del país asiático y todo por el logo de la casa periodística que representa.

El caso fue expuesto por el propio comunicador, quien a través de su cuenta personal de Twitter habló sobre lo que le sucedió y calificó el hecho de “insólito”.

(Vea también: Contraataque de hinchas cataríes a Alemania: revivió escándalo de racismo de Mesut Özil)

 “Acabo de ser abordado por la Policía de Catar, creyeron que el logo de Red Bolivisión era un símbolo LGBT; insólito”, expresó el comunicador.

Sin embargo, la historia no finalizó ahí y Acosta terminó de contar qué sucedió finalmente, ante la incógnita de un internauta que le preguntó si estaba detenido.

Lee También