Víctor Pereira, periodista de TV Nova, de Brasil, y que se encuentra haciendo cobertura del Mundial de Qatar, contó a través de sus redes sociales que había sufrido maltrato por parte de guardias que confundieron la bandera del estado brasileño de Pernambuco con la del movimiento LGTB+.

(Vea también: Club colombiano se burló de Messi y los problemas que le armó Arabia; Baldor, protagonista)

Visiblemente alterado, Pereira relató que integrantes de la organización del evento y policías lo habían “atacado” a él y a dos voluntarias que estaban sosteniendo la bandera. “Vinieron detrás de las chicas pensando era una bandera LGBT+, pero en realidad es solo la bandera de Pernambuco”, aseguró.

El brasileño también detalló que los cataríes le quitaron la bandera, que tiene un arcoíris tricolor (rojo, amarillo y verde), y la pisotearon. El periodista había grabado este hecho, pero dichos hombres lo obligaron a borrar las imágenes.

“Tomaron la bandera de Pernambuco, la tiraron al suelo y la pisaron. Cuando algunas personas intervinieron suavizaron la situación”, escribió el periodista en el mensaje que acompañó el video del policía con la bandera.

“Esto es un absurdo porque tenemos autorización de la FIFA para filmar absolutamente todo”, indicó mostrando la credencial que le da ese derecho.

Sin embargo, el brasileño publicó dos videos adicionales grabados por transeúntes que muestran el momento en el que fue abordado por un hombre vestido de túnica y pañuelo blancos, atuendo tradicional de los pueblos árabes del Golfo, y otro en el que un policía aparece sosteniendo la bandera.

Pernambuco es uno de los 27 estados de Brasil y su bandera, creada en 1817, es de color blanco y azul. En el centro del fondo azul tiene un sol, un arcoíris tricolor que lo cubre y sobre el que se levanta una pequeña estrella amarilla, mientras que sobre el fondo blanco está plasmada una cruz roja, también en el centro.