Escrito por:  Redacción Deportes
Feb 1, 2025 - 3:39 am

El pasado 15 de diciembre, el encuentro entre América de Cali y Atlético Nacional  de la final de la Copa BetPlay terminó en actos de violencia cuando aficionados del equipo local irrumpieron en el campo del Estadio Pascual Guerrero.

(Lea también: James Rodríguez chupó banca en partido de León, pero hubo protagonismo colombiano)

La invasión del terreno de juego no solo marcó un punto negro en el deporte, sino que también fue el eje de duras críticas y penalizaciones hacia el club América de Cali, que enfrentó sanciones severas como la realización de cinco partidos con estadio vacío y el pago de una fuerte suma de dinero.

En este sentido, recientemente, Ana María, una hincha del América, compartió su amarga experiencia durante esos momentos de caos en una entrevista con Turbaco News. Ana María narró cómo fue víctima de agresiones por parte del cuerpo de seguridad mientras intentaba salir del estadio.

“Soy deportista, nadadora profesional y fisioterapeuta, amo y juego al fútbol; pero ese día fue más que un juego, fue una verdadera tragedia personal”, expresó. Según su relato, sufrió múltiples caídas causadas por los patrulleros, resultando en raspones y golpes considerables.

“Cuando ya estaba en una zona segura, una patrullera me golpeó con un bolillo en el ojo. Fue un dolor indescriptible”, comentó. Ana María destacó que, pese a pedir explicaciones por el trato recibido, no obtuvo ninguna respuesta, solo más violencia que resultó en lesiones más graves.

Hincha del América asegura que no cometió ningún delito

Más allá de las heridas físicas, Ana María, según su testimonio, vivió un calvario más grande cuando se dio cuenta de que en los noticieros las autoridades divulgaron un cartel en el que aparecía su rostro y el anuncio de una recompensa.

Ella asegura que no incitó, ni tuvo nada que ver con el inicio de los desmanes y que recibió una notificación de comparendo que firmó con el compromiso de que fuera borrada del cartel.

“Nunca intenté agredir a nadie porque, como dicen, si usted hubieran intentado agredir, te caen cinco”, indicó la joven.

De esta manera, la denunciante adelanta procesos para que se le respete el buen nombre y porque le han negado trabajos, debido a que le aparece el reporte en los antecedentes judiciales.

“Utilizaron una foto mía que no salió de las cámaras de vigilancia del Estadio Pascual Guerrero. Aparte de eso, hay falsedad en documento público y el cartel es ilegal”, concluyó.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.