Hernán Torres Oliveros, entrenador del Deportes Tolima, habló sobre la derrota (2-1) ante Tigre en Copa Sudamericana, y el mal momento deportivo que vive su escuadra, la cual acumula tres partidos perdidos en línea.

(Vea también: Hernán Torres, técnico del Tolima, no levanta cabeza en Liga ni Copa; está en cuerda floja)

Del compromiso con los argentinos, sostuvo que “teniendo en cuenta el difícil momento que estamos viviendo por culpa de las lesiones, y analizando que el rival tenía mucha agresividad en la mitad, opté por armar una figura de 4-3-1-2.

Creo que los controlamos en el primer tiempo, en el segundo tuvimos más salida, conseguimos ponernos adelante, pero desafortunadamente llegó el empate de ellos, en una acción donde nos cogieron muy mal parados. El equipo no podía quedar así de expuesto, ya que con eso le dimos vida al rival. Fuimos desordenados en ese instante, y eso me tiene indispuesto”, indicó el DT.

También manifestó que “con la expulsión de Léider tocó montar un 4-4-1 para sostener el resultado como iba hasta ese momento (1-1). Era la mejor alternativa, pero nos llegaron con un centro, cabecearon y ganaron el partido. En esta clase de torneos, tener un hombre menos hace las cosas muy complicadas”.

Al ser consultado sobre lo que lo desvela en este mal momento, aseguró que “todo; lo anímico, lo sicológico, no ganar los puntos, jugar bien pero acabar con cero pollitos. Es compleja la situación, pero estamos trabajando para salir adelante. Esperamos que vuelva la calma muy pronto”.

Finalmente, recalcó que “estamos muy golpeados, pero esto es fútbol, y no podemos quedarnos pensando en las derrotas. Los duelos se deben hacer, pero justo ahora deben ser esporádicos, porque ante Chicó (este domingo en Tunja) no podemos perder. Como sea hay que levantarnos”.

Qué dijo Facundo Boné

El extremo Facundo Boné indicó tras la caída con los argentinos que “me encontré con el gol, pero no sirvió de nada, porque perdimos, y así no es lo mismo. La idea es seguir trabajando de cara al partido que se nos viene el domingo por Liga”.

(Lea también: Artífice de la paliza de Tolima de Copa Libertadores ahora lo enfrentará en Sudamericana)

A su vez, manifestó que “los argentinos y brasileños siempre serán favoritos, pero en este partido no vi una diferencia marcada entre los dos equipos. Nunca sentí que ellos fueran superiores. Tolima tiene para enfrentar a cualquier club, y por eso debemos preparar muy bien la confrontación siguiente por Copa ante Sao Paulo, para quedarnos con los tres puntos”.