Gustavo Petro explicó su posición argumentando que si los escenarios en los que se desarrollan los campeonatos profesionales del país no son privados, su televisación tendría que ser abierta.
“Si los estadios de fútbol de Colombia son públicos, la transmisión de los partidos debe ser, antes que nada, en señal abierta”, trinó.
Actualmente, los aficionados están obligados acudir a los distintos cableoperadores para ver los encuentros; incluso, deben pagar una tarifa adicional para tener acceso a los 5 más importantes de primera división en cada fecha, pues son exclusivos del nuevo canal prémium.
La reacción de Petro tiene que ver con una caricatura que afirma que el fútbol colombiano está secuestrado y que toca pagar para volverlo a ver.
Acá, el trino de Petro y la caricatura en cuestión:
Si los estadios de fútbol de Colombia son públicos, la transmisión de los partidos debe ser, antes que nada, en señal abierta. https://t.co/KwQeMzvN5W
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 18, 2020
"SECUESTRARON EL FÚTBOL" la caricatura del martes en .@lanuevaprensaco pic.twitter.com/jD3D4wtPr9
— BACTERIA 🦠 (@eltajalapiz) February 18, 2020
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO