author
Escrito por:  Felipe Galindo
Redactor     Ago 16, 2024 - 7:54 pm

Este viernes, 16 de agosto, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presentó a Gustavo Alfaro como técnico de su combinado nacional en reemplazo de su destituido compatriota Daniel Garnero.

Tenemos material muy bueno para llevarlo adelante“, dijo el exentrenador de la selección de Costa Rica en la Copa América de Estados Unidos.

(Vea también: Encontraron cadáver de atleta olímpica en EE. UU.; muerte habría sido por asfixia)

La ‘Albirroja’, que ocupa el séptimo lugar en la tabla de las Eliminatoria Sudamericana para el Mundial 2026, visitará a Uruguay el 6 de septiembre, en Montevideo, y recibirá el 10 a Brasil en Asunción.

“Me gustaría tener jugadores hinchas de su selección. No hay nada más lindo que jugar una Copa del Mundo”, subrayó el argentino, que también dirigió a Ecuador en Catar 2022.

Cuánto pagó Paraguay para contratar a Gustavo Alfaro

La Asociación Paraguaya pagó 600.000 dólares a Costa Rica para conseguir la desvinculación y la contratación de Alfaro.

“Tenemos muy poco tiempo y mucho por hacer. Para mí es un desafío lindo y grande, para mí es un prestigio dirigir la selección de Paraguay”, expresó el exentrenador de Boca Juniors en conferencia de prensa.

Lee También

Finalmente, Alfaro admitió que le fue difícil abandonar a la selección de Costa Rica.

“Me fue muy difícil salir de Costa Rica. Tenía una relación fantástica con los jugadores. Lo mismo me pasó cuando salí de Ecuador. Es difícil salir de una realidad como esa, es difícil irse de esa realidad. No tengo una razón en especial por estar acá (en Paraguay)”, indicó.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.