Según González Puche, los presidentes de Federación y Dimayor se comprometieron con el viceministro a estar en una reunión programada para el primero de noviembre con el fin de atender los pedidos laborales de los jugadores.

Sin embargo, Dimayor trinó en contra del viceministro diciendo que este engañaba al país y que Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, no se había comprometido a ir.

Jorge Enrique Vélez

Artículo relacionado

“No engañe al país”: Dimayor, a viceministro de Trabajo por su anuncio sobre el FPC

En consecuencia, González Puche dijo en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, que ahora espera un nuevo pronunciamiento del viceministro porque no quiere que haya “empantanamiento de lo acordado y desconocimiento de los compromisos”.

Luego, agregó que lo único que busca su bando es una solución para no ir a paro: “Estamos abiertos al diálogo, a buscar caminos, pero no entendemos este boicot”.

“Yo no sé, pero definitivamente el doctor Jorge Enrique Vélez [presidente de Dimayor] quiere el paro”, interpretó.

La puesta en marcha de un posible cese de actividades, aprobado por la agremiación si sus solicitudes no son escuchadas, depende del sondeo que el mismo González Puche haga entre los capitales de los clubes del país, advirtió.

Acá, el pliego de peticiones laborales de los jugadores: