La salida de Warren Barguil, compañero del colombiano Nairo Quinta, líder del equipo Arkea-Samsic, fue anunciada este viernes por la escuadra, antes de comenzar la etapa 13 del Tour de Francia.

La etapa de este viernes salió de Bourg-d’Oisans. Pero ese punto fue, precisamente, donde se acabó la vuelta para Barguil debido al coronavirus.

(Le interesa: “Nairo es un pu…”: ‘Rigo’ se sobró en elogios para Quintana tras su exhibición en Tour)

El ciclista bretón, que era 24 en la clasificación general a más de 42 minutos del maillot amarillo, se había caído el jueves en el descenso del Croix-de-Fer y se había dañado en la cadera y el hombro derecho.

El miércoles había pasado en cabeza la cima del Galibier, antes de terminar décimo en la meta final en el Col du Granon.

Lee También

Los otros siete corredores del Arkea-Samsic, entre ellos, el colombiano Quintana (6º en la general), dieron negativo en sus test del COVID-19, precisó el equipo.

Barguil es el sexto corredor en abandonar este Tour por un positivo al coronavirus, después del neozelandés George Bennett (UAE), el noruego Vegard Stake Laengen (UAE), el australiano Luke Durbridge (BikeExchange) y los franceses Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën) y Guillaume Martin (Cofidis).