El equipo dirigido por Gustavo Alfaro sufrió ante los ‘pijaos’ en el primer tiempo. Tolima tuvo varias oportunidades de abrir el marcador en le primera mitad, pero su falta de efectividad le pasó una cuenta de cobro abultada después del entretiempo.

Boca Juniors se encontró con un gol inesperado. El delantero Mauro Zárate cobró un tiro libre de costado y, en el área, el balón que cabeceó el colombiano Marco Pérez terminó en el fondo de la red. Los dirigidos por Alberto Gamero no se recuperaron de la anotación en contra y vieron cómo se amplió el marcador en los minutos 56 y 60 con goles de Darío Benedetto y Mauro Zárate.

El Tolima se descuadernó por completo con el 3-0. Cinco tarjetas amarillas y una expulsión para el volante Carlos Robles lo confirmaron.

La goleada dejó a los recientes subcampeones de la Libertadores como líderes del grupo 7 del torneo, con 4 puntos de 6 posibles. Por su parte, el Tolima es segundo gracias a la victoria con la que se estrenó en esta edición del certamen continental (1 a 0 ante Atlético Paranaense, en Ibagué).