A los 40 minutos del partido,  el lateral antioqueño luchó un balón entre los zagueros de Vélez para definir sobre el portero Alan Aguerre.

Ese fue el premio para el colombiano que salió como una de las figuras del partido especialmente por el pique de casi 70 metros que aplicó para buscar el primer tanto de Boca.

Edwin Cardona participó en el segundo gol al proponer una jugada de contragolpe, tras un pase al vacío, que terminó con el segundo gol de Darío Benedetto.

Vélez resignó su invicto ya que llegaba con dos triunfos y un empate, además de sufrir cuatro veces la caída de una portería, invicta en las tres presentaciones anteriores.

El artículo continúa abajo

River Plate podrá alcanzar la línea de Boca en la cima de la clasificación si mañana derrota en casa a Argentinos Juniors en el partido estelar de la jornada dominical.

Luego de su histórica clasificación a la semifinal de Copa Libertadores con la goleada por 8-0 ante el Wilstermann, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo irá a por otra victoria en casa por el torneo local.

Patronato de Paraná, que el viernes venció por 2-1 al Atlético de Tucumán, ratificó su condición de sorpresa en el certamen al acumular nueve enteros.

En otros resultados registrados en esta jornada, Belgrano y Tigre igualaron a cero, mismo resultado que Huracán ante Unión, mientras que Talleres venció como visitante por 0-1 a Chacarita y Temperley que también se impuso a domicilio por 0-1 ante Arsenal.

Además de la presentación de River, Godoy Cruz recibirá a Independiente, Racing recibirá a San Martín de San Juan el domingo y el lunes un golpeado San Lorenzo visitará a Estudiantes.

EFE