El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó en Blu Radio que es imposible que las competencias profesionales de fútbol se retomen el próximo mes y vislumbró los meses de julio y agosto como los decisivos para la definición de una fecha exacta en la que se reanudarán.

“Antes del 11 de mayo imposible, yo creería que hacia julio y agosto podríamos empezar a pensar, dependemos de la curva epidemiológica, de cómo siga transcurriendo y que los expertos del Ministerio de Salud nos den las pautas”, aseguró el ministro en esa emisora.

Persona haciendo ejercicio

Artículo relacionado

Las reglas que deberá cumplir para poder salir a hacer ejercicio a partir del 27 de abril

El presidente Iván Duque también se pronunció al respecto este lunes e insistió en que el regreso del fútbol colombiano se demorará porque ni jugando a puerta cerrada se tiene la certeza de que los deportistas y los integrantes de las delegaciones que también confluyen en los encuentros no contraerán el coronavirus.

En ese sentido, Duque puso como ejemplo lo que sucede en Europa, continente en el que ni siquiera se sabe cuándo o de qué manera se volverá a jugar fútbol allí.

La Federación Colombiana de Fútbol le presentó al Gobierno un protocolo en el que propone todos los procesos que se deberían llevar a cabo para que regresen los torneos de fútbol a puerta cerrada. Una de las cosas llamativas en él es que los equipos necesitarían un mes de entrenamientos y seguimiento médico antes de que se reinicien los campeonatos.