Sin embargo, todo depende de que las estadísticas sanitarias lo permitan para autorizar “eventos culturales y deportivos a puerta cerrada para su difusión por televisión, radio e Internet, evitando así el riesgo de contacto  por coronavirus a gran escala”, según indicaron las autoridades.

Se trata de una buena noticia para la Liga Premier, que trabaja en retomar entrenamientos y disputar las 11 jornadas que le restan a la temporada 2019-2020 entre junio y julio en un número limitado de estadios.

James Rodríguez

Artículo relacionado

[Video] Con ‘golecito’, James vuelve a entrenar junto a figuras del Real Madrid

Lo particular de las medidas es que se sugiere evitar escupitajos, abrazos y celebraciones masivas durante los encuentros.

Además, todos los enfrentamientos serán emitidos por televisión abierta y no por canales prémium para que los aficionados tengan la oportunidad de observarlos desde sus respectivas casas y no se produzcan aglomeraciones de hinchas.

La liga se suspendió en la fecha 29, con el Liverpool en el liderato y una ventaja de 25 puntos sobre el Manchester City, segundo en la clasificación.