El Medellín informó que le propuso al delantero argentino renovar su vínculo con la institución por dos años más con “una mejora importante del salario”. Sin embargo, los números no le dieron a Cano y de esta manera concluyó su segundo ciclo con el equipo ‘poderoso’.

“Entendemos que las expectativas no coincidieron y por lo tanto no fue posible llegar a un acuerdo”, concluyó el Medellín. Además, exaltó a su capitán por “su esfuerzo en la cancha, su compromiso, cariño hacia la hinchada y hacia nuestra ciudad”.

El artículo continúa abajo

En 2018, Cano hizo 34 goles en el equipo rojo de Antioquia, cantidad que le sirvió para ser el quinto máximo goleador de clubes en el mundo. Las 34 celebraciones de Cano el año pasado se distribuyeron de la siguiente manera: 32 en la Liga Águila, una en Copa Sudamericana y otra en Copa Colombia.

A pesar de no celebrar ningún título con el ‘poderoso de la montaña’, el capitán del equipo rojo de Antioquia ganó los dos botines de oro que lo identificaron como el máximo goleador de cada uno de los semestres del fútbol colombiano. En el primer torneo Cano logró 12 goles y en el segundo 20.

Esa última cifra lo convirtió en el máximo goleador histórico de un solo semestre del fútbol colombiano, reemplazando en esa distinción a Miguel Borja, quien logró 19 goles con Cortuluá en el primer semestre de 2016.