Llevo 4 meses en el proceso para nacionalizarme. Colombia significa mucho para mí. Este país me abrió las puertas. Acá me han tratado bien, acá nació mi hijo”, aseguró Cano en el noticiero del mediodía de ese canal deportivo.

Sin embargo, segundos después llegó la frase más impactante de la entrevista que dio hace algunas horas, indicando que quiere jugar en la Selección Colombia. “Me encantaría tener el privilegio de jugar en la Selección Colombia. Me siento un colombiano más (…) Soy un soñador, creo en mi potencia y sería un orgullo representar a este país que tanto me dio”, concluyó el argentino.

Cano ha logrado 40 goles en las últimas dos ediciones de la Liga Águila. En la edición pasada, el delantero del Medellín rompió el récord de más goles anotados en un semestre del fútbol colombiano: 20. El ídolo del ‘poderoso de la montaña’ igualó esa cifra este domingo, en el partido ante el Huila, y espera superarla el próximo domingo ante el Tolima.

El Medellín está en el décimo puesto de la tabla de posiciones del torneo, con 25 puntos, y aún tiene una pequeña opción de clasificar a los cuadrangulares finales. Para ello, los paisas deben derrotar en Ibagué al cuadro ‘pijao’, esperar que Santa Fe le gane a Nacional en Medellín y que Patriotas no le gane a Alianza Petrolera.

Esta fue, en video, la confesión que hizo Cano en Win Sports: