El británico Geraint Thomas, quien dijo conocer el final en alto de este jueves en la Planche des Belles Filles, aseguró que se trata de “una subida que favorece a los escaladores puros”, como su compañero colombiano Egan Bernal o Nairo Quintana.

“La subida de La Planche des Belles Filles es difícil. Ya la conozco y además la subí justo antes de la Vuelta a Suiza. Ese tipo de escalada favorece a los escaladores puros, por ejemplo Egan Bernal”, afirmó.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Hace 2 años, Nairo perdió tiempo en la durísima montaña que subirá el Tour este jueves

El ganador del Tour 2018 se refirió también a otros corredores que se adaptan a la subida de los Vosgos, primer final en alto de la presente edición.

“También les puede venir bien este tipo de ascenso a corredores como Nairo Quintana, Richie Porte y Adam Yates, pero yo estoy en forma y veremos qué pasa. Será interesante ver cómo está cada uno”, dijo Thomas.

El puerto de La Planche des Belles Filles no le trae buenos recuerdos al colombiano Nairo Quintana. Esa montaña fue la misma en la que terminó la etapa 5 del Tour de Francia 2017 y, por su dureza, el boyacense perdió tiempo en meta con varios de los favoritos de ese año: 14 segundos con Chris Froome, 10 segundos con Romain Bardet, y 8 segundos con Rigoberto Urán y Alberto Contador.

En esa jornada de hace dos años, Quintana fue mejor que el británico Thomas por 6 segundos, quien para esa ocasión estaba vestido con la camiseta amarilla de líder de la competencia.