Se trata de Rafael Santos Borré, quien está ultimando detalles para volver a jugar con Internacional de Porto Alegre y las Eliminatorias con la Selección Colombia, tras estar alejado de la canchas, por una distinción en su muslo de la pierna derecha.
El colombiano ilusiona a los aficionados con la vuelta a la convocatoria del técnico Roger Machado, tras estar fuera de las canchas a mediados de febrero y luego estar por varias semanas realizando trabajos diferenciados, este jueves volvió a unirse a los entrenamientos con sus compañeros y el grupo completo.
(Vea también: Confirman primera baja de Selección Colombia para Eliminatorias: Lorenzo empieza a sufrir)
Sin embargo, el diario Globo Esporte aclaró que el estratega brasileño definirá este viernes si el atacante ‘cafetero’ entrará finalmente para al convocatoria del partido del sábado por la final de ida del Campeonato Gaucho frente a Gremio.
Se espera que el colombiano y el club Internacional puedan pelear por lograr su primer titulo del año antes de comenzar el Brasileirao y tomar aspiración por pelear por en el torneo, que no lo ganan desde 1979. Apenas sumaron un subcampeonato en 2022.
Cabe recordar que, el ultimo compromiso del jugador de la Selección Colombia, fue en la victoria frente a Monsoon por dos goles a cero, en la octava jornada del Campeonato Gacuho, en la que sumó una asistencia para su compañero Bruno Henrique y así acceder a la siguiente fase del torneo.





El delantero colombiano registra siete partidos como titular antes de su lesión, lo que demuestra la confianza de su estratega, marcando dos goles y brindando una asistencia.
Por otra parte, el director técnico Néstor Lorenzo podrá tener en cuenta al jugador de 29 años, que también quiere retomar su nivel lo más pronto posible, no solo para jugar la primera final de su equipo, sino para disputar las última fechas de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Colombia, ya que los juegos contra Brasil y Paraguay que serán los días 20 y 25 de marzo.




Cabe destacar que el jugador colombiano ya tuvo minutos en el clásico frente a Gremio en el año 2024 y, en aquella ocasión, el atacante ‘cafetero’ anotó el único gol de la victoria de su equipo, celebrando con el icónico festejo imitando a la mascota colorada y ganándose de entrada a la inmensa hinchada de Internacional.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO