Escrito por:  Redacción Fútbol
Abr 22, 2025 - 9:43 pm

Este martes 22 de abril, Once Caldas dio un golpe de autoridad ante su rival de Copa Sudamérica y logró sumar de a tres puntos, luego de que Dayro Moreno aprovechara la confusión de la defensa y el arquero del conjunto boliviano, que no salieron a cortar un balón relativamente sencillo.

El delantero tolimense llegó desde atrás y remató directo al arco, aumentando la cantidad de goles que tiene en su cuenta personal y que lo convierten en el máximo goleador colombiano.

(Vea también: El detallazo de San Lorenzo por la muerte del papa Francisco: carta emociona a hinchas)

No obstante, en el segundo tiempo, el equipo local hizo cambios y logró empatar el encuentro, con un remate que se metió por debajo de los brazos del arquero James Aguirre.

Aunque el ‘Blanco blanco’ reaccionó y volvió a irse encima en el marcador, con otra anotación de Moreno, el equipo colombiano no pudo mantener la ventaja y permitió que Gualberto Villarroel San José empatara de nuevo. No obstante, el goleador colombiano volvió a aparecer, sobre el final del encuentro, y marcó el 2-3, que le permitió a los dirigidos por Hernán Darío Herrera sumar tres puntos más.

Lee También

Tabla de posiciones del grupo F de la Copa Sudamericana

Con el triunfo (2-3), el equipo colombiano logró quedar con seis puntos y acaricia el liderato del  grupo F de la Copa Sudamericano, aunque falta que se dispute el juego entre Unión Española (al que el Once Caldas derrotó en la fecha pasada) y Fluminense, programado para el 23 de abril.

Las posiciones son:

Equipo Puntos
Fluminense 6
Once Caldas 6
Gualberto Villarroel San José 2
Unión Española 1
anterior
siguiente

El equipo brasileño supera al colombiano por diferencia de gol, aunque, si gana el juego contra Unión Española, le sacará tres puntos de ventaja. Fluminense será el próximo rival del equipo de Manizales, juego que se disputará el 29 de mayo en Rio de Janeiro.

Posteriormente, Once Caldas recibirá en el estadio Palogrande a Unión Española y a Gualberto Villarroel San José.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO