Escrito por:  Redacción Fútbol
Abr 12, 2025 - 8:18 pm

La Selección Colombia acaricia el título del Sudamericano Sub-17 y logra una victoria parcial en la final del torneo contra Brasil. El duelo clave del torneo, organizado en territorio nacional, se lleva a cabo en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

(Le puede interesar: “Niño malcriado”: Iván Mejía, duro contra James, por nueva pataleta en pleno partido)

El tanto que abrió el marcador lo anotó el atacante Jhon Kéiner Sevillano al minuto 41 de juego. El extremo derecho de Nacional culminó una jugada colectiva bien tejida: desde el medio campo, el volante Cristian Orozco envió un balón filtrado que pasó a varios jugadores de la ‘Canarinha’.

La pelota la recibió el delantero Santiago Londoño, quien aguantó y la puso para Sevillano. El atacante quedó a un costado del área y remato cruzado y bien pegado al palo para dejar sin chances al arquero brasileño Arthur Medeiros.

Con ese gol sobre el final del partido, Colombia se fue al entretiempo con una victoria parcial de 1-0 y queda acariciando el campeonato de juveniles.

Así fue el camino de Colombia para llegar a la final del Sudamericano Sub-17

Colombia clasificó líder del grupo A del torneo con 9 puntos de 12 posibles, producto de 3 victorias y una derrota. Arrancó el torneo derrotando a Chile (1-0), hizo lo mismo contra Perú (2-0), cayó contra Paraguay (0-1) y cerró con un triunfo contra Argentina (2-1).

Esas estadísticas le permitieron clasificar directamente al Mundial Sub-17 de Catar y disputar la fase final por el título del Sudamericano Sub-17. Llegó a la final luego de golear en ‘semis’ a Venezuela, a quien aplastó 5-1 con una espectacular presentación de Santiago Londoño, quien hizo 3 goles en el partido.

Ahora, el combinado patrio aspira a ganar su segundo título en el certamen de esa categoría, luego del logrado en 1993, también disputado en territorio nacional.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO