Hernández Bonnet se refirió al tema en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio en donde empezó diciendo que los directivos “le pidieron varios favores” a Álvaro Uribe Vélez, pero que este “no les pudo garantizar ninguno”.

A modo de ejemplo, contó que “le pidieron que los bancos les preste plata porque ningún banco los atiende y necesitan un intermediario”, ante lo cual Uribe “ofreció gestión mediante el parlamentario Óscar Darío Pérez”.

Jorge Enrique Vélez e Iván Mejía

Artículo relacionado

Según Mejía, Vélez se ‘arrugó’ ante Uribe: “Fueron por lana y quedaron trasquilados”

En ese punto, Hernández Bonnet reflexionó: “¿Acaso el Ministerio de Salud no anunció 25 mil millones de pesos para que los equipos accedan a préstamos del Banco Agrario? Entonces, lo que resolvió Uribe, es un tema que el ministro [Ernesto Lucena] ya había ofrecido”.

Por otra parte, contó que así como “el ministro del Deporte había pedido uno o 2 partidos por televisión abierta; Uribe también pidió lo mismo”.

Y estimó que no se vio el aporte del expresidente: “El fútbol le está dando más a Uribe que lo que Uribe le está solucionando al fútbol hasta este momento… Es más lo que le dieron los directivos, que lo que él pudo garantizar”.

Además, estimó cuál podría ser el objetivo del líder del Centro Democrático acercándose al fútbol: “Entiendo la voluntad de Uribe, que es ponerse la medalla para decir: ‘Les conseguí fútbol por televisión’, pero eso también lo había pedido el ministro del Deporte”.

Por último, aclaró que la liga profesional volverá dependiendo de “la voluntad que tenga el ministerio de Salud” y consideró inoportuna la reunión: “Veo innecesario ese tipo de intermediación porque el fútbol aglutina más que lo que divide y cuando se le mezclan otros factores, el tema se complica”.